Problemática de la basura en Chiloé es una "bomba de tiempo" - Central Noticia

Problemática de la basura en Chiloé es una “bomba de tiempo”

El cierre de vertederos industriales en Chiloé, podría generar una crisis social en caso de no hallarse una…

El cierre de vertederos industriales en Chiloé, podría generar una crisis social en caso de no hallarse una pronta solución, así lo han indicado comerciantes de la comuna de Ancud.

La situación podría tonarse crítica debido a que, ya no solo se trata de la basura domiciliaria, sino que la empresa de los choritos y el salmón se las están viendo negras por no contar con un lugar para depositar sus desechos, tras la clausura de los vertederos situados en Chonchi y Dalcahue.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de Ancud, David Barría, precisó que esta problemática tiene angustiada a toda la provincia, debido a que no cuentan con una estructura de empleo pleno.

Por otra parte, Selim Barría, quien es vicepresidente del gremio ancuditano, aseguró que el tema de la basura podría colapsar en cualquier momento en caso de que las autoridades no tomen cartas en el asunto.

Al mismo tiempo señaló que “a problemas urgentes, se necesitan respuestas urgentes”.

Es preciso destacar que, de acuerdo con estimaciones del gremio comercial, 1 mil 500 personas dependen de un 100% de la productividad de los choritos en Ancud.

Fuente: BíoBíoChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados