6 mil kilos de pelillo fueron extraídos por pescadores dalcahuinos en Chiloé - Central Noticia

6 mil kilos de pelillo fueron extraídos por pescadores dalcahuinos en Chiloé

Gracias a un proyecto que ejecuta el Sindicato de Pescadores N°2 de Dalcahue, fueron cosechados 6 mil kilos…

Gracias a un proyecto que ejecuta el Sindicato de Pescadores N°2 de Dalcahue, fueron cosechados 6 mil kilos de pelillo de alta calidad.

Lea también: Puente Quilacahuín será reemplazado por fallas estructurales

La organización cuenta con un área de manejo de 96 hectáreas en la zona B del canal Dalcahue y hasta el momento se han implementado 5 plataformas, con las que aseguran que se esté contribuyendo a la limpieza del medio ambiente, a través del reciclaje.

El presidente del sindicato, Sergio Mayorga explicó que hace 6 meses inició el trabajo que consiste “en la siembra y cosecha de pelillo a flote”.

Esto se traduce en que el recurso una vez extraído no tiene arena o barro.

Recursos de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura recibe el sindicato para ejecutar esta iniciativa, la que tras la primera cosecha entrará en una fase de evaluación de los resultados.

“Queremos ver cómo funcionó el proyecto que en todo lo que he navegado no había visto algo de este tipo acá en la zona”, señaló el dirigente, sumando que “queremos que esto sea una cosa permanente, pero topamos en que no hay mucha competencia para la compra de pelillo”.

En este sentido, el pescador comentó que se debería buscar otras alternativas de comercialización y también de uso de esta alga.

Lea también: Gendarmes denuncian crisis de personal en centros penitenciarios

Con información de Soy Chiloé.
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados