Estudiantes de Inacap colaboran con pescadores de Chiloé en la creación de productos gourmet - Central Noticia

Estudiantes de Inacap colaboran con pescadores de Chiloé en la creación de productos gourmet

La Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap Puerto Montt y el Gobierno Regional de Los Lagos tienen como objetivo…

La Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap Puerto Montt y el Gobierno Regional de Los Lagos tienen como objetivo agregar valor a los recursos provenientes de la pesca, por lo que decidieron crear un proyecto colaborativo con el Sindicado de Pescadores Mar Adentro de Río Chepu.

El proyecto tiene la finalidad de transformar y comercialización productos pre elaborados y V gama en el mercado culinario de la región y el país, de acuerdo a lo consignado por RBB.

Es por ello, que un grupo de estudiantes de la carrera de Gastronomía Internacional, a cargo del docente Rodrigo Contreras, se han capacitado para el manejo, la higiene, conservación y calidad de alimentos a través de asesorías técnicas y talleres realizados en Inacap Puerto Montt.

Los estudiantes que han trabajado de la mano con integrantes del sindicato han logrado preparar alimentos de línea gourmet, en base a productos como locos y algas, tales como el mousse de locos, el snack de algas deshidratadas y los slices de loco.

Foto: Inacap.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados