En prisión prisión preventiva quedó un pederasta acusado de atacar sexualmente en carácter reiterado a una menor en Queilen, provincia de Chiloé.
Los hechos iniciaron en el año 2015, cuando la menor se fue a vivir a casa de su abuela tras sufrir una serie de maltratos en contexto de violencia intrafamiliar en Santiago, de acuerdo a lo reseñado por La Opinión de Chiloé.
En esta casa, la adolescente comenzó a sufrir una serie de acosos y tocaciones por parte de Roberto Ignacio Hermosilla M. (65 años), quien es la pareja de su abuela, y quien la habría violado en varias ocasiones, cuando se quedaba solo con ella, dejándola incluso embarazada.
Años después, la menor se atrevió a confesar lo sucedido al verse cuestionada sobre quién era el padre de su bebé, tras lo cual se inició una investigación por parte de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Ancud.
Asimismo, el citado medio destacó que el sujeto había accedido recientemente al beneficio de libertad vigilada intensiva tras ser sentenciado a tres años y un día de presidio por un delito de abuso sexual.
Finalmente, el sujeto fue formalizado como presunto autor en grado de consumado del delito de violación propia en grado de consumado y en carácter de reiterado, quedando bajo la medida de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.
Imagen referencial.