Buzo muere durante accidente laboral en centro de cultivo salmonídeo en Puqueldón - Central Noticia

Buzo muere durante accidente laboral en centro de cultivo salmonídeo en Puqueldón

Varias unidades de emergencia fueron movilizadas al centro de cultivos perteneciente a la empresa Invermar, ubicado en las…

Varias unidades de emergencia fueron movilizadas al centro de cultivos perteneciente a la empresa Invermar, ubicado en las costas de isla Lemuy, luego de que un hombre sufriera un terrible accidente laboral que le provocó la muerte.

Se trata del buzo Tirso Fabián Alvarado Triviño (33 años), quien perdió la conciencia cuando realizaba labores sumergido en el mar, en el sector Punta Chalihué, al noroeste de Aldachildo, según información proporcionada por La Opinión de Chiloé.

El hombre realizaba faenas de reparación de loberas en el centro de cultivos, cuando sucedió la tragedia, siendo rescatado por un buzo de emergencia, pero ya no tenía signos vitales.

A pesar de que el buzo recibió maniobras de reanimación, no lograron su objetivo, por lo que fue declarado muerto por un paro cardiorrespiratorio, siendo remitido al Servicio Médico Legal para las pericias tanatológicas de rigor.

Asimismo, el medio sostuvo que ya existe una investigación sumaria administrativa marítima realizada por la Gobernación Marítima de Castro y una de tipo laboral por parte de la Dirección Provincial del Trabajo.

Imagen de contexto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.