Continúa la crisis de basura en la comuna de Ancud: Vecinos viven entre los desechos - Central Noticia

Continúa la crisis de basura en la comuna de Ancud: Vecinos viven entre los desechos

Persiste el problema de la basura en Ancud, ya que hasta el momento no existe lugar físico para…

Persiste el problema de la basura en Ancud, ya que hasta el momento no existe lugar físico para dejar los residuos sólidos domiciliarios.

A pesar de que un camión recolector recorrió algunos lugares donde se forman microbasurales, la crisis continúa. Incluso en los hogares de los habitantes de la comuna, ya que muchos de ellos evitan dejar los residuos en la calle, acumulando la basura dentro de sus casas, lo que genera problemas para ellos.

Lo anterior, tras lo señalado por la Municipalidad de Ancud, quienes piden que no saquen la basura hasta que el problema sea solucionado.

“Se informa a la comunidad que se mantiene la contingencia que genera la extensión de la Alerta Sanitaria. Por tal motivo se solicita a las vecinas y vecinos no sacar desechos a la vía pública, contener de la mejor forma en los domicilios, sea en contenedores o bolsas bien cerradas”, indicaron en la declaración consignada por Soychiloé.

Asimismo, sostuvieron que se realizan gestiones para que la reanudación del servicio de recolección sea lo más breve posible. “Lo anterior incluye las resoluciones y permisos de la Seremi de Salud para disponer de un sitio alternativo de disposición momentánea, mientras se logra la habilitación del terreno arrendado por el municipio y normalizar el servicio para toda la comuna de Ancud”, finalizaron.

Foto: N. Soto.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.