Habitantes de Quellón impidieron el ingreso de camiones con basura provenientes de Ancud - Central Noticia

Habitantes de Quellón impidieron el ingreso de camiones con basura provenientes de Ancud

La seremi de Salud envió seis camiones cargados de residuos sólidos desde Ancud hasta el vertedero de Yaldad,…

La seremi de Salud envió seis camiones cargados de residuos sólidos desde Ancud hasta el vertedero de Yaldad, en la ciudad de Quellón. Sin embargo, los habitantes del sector impidieron el ingreso de los compactadores.

“Hemos rechazado esta abusiva e inexplicable resolución de la autoridad sanitaria de la Región de Los Lagos, prohibiendo el ingreso de esa carga a nuestro vertedero comunal”, expresó Cristian Ojeda, alcalde quellonino, a través de Soychiloé.

“Lo anterior en virtud que consideramos esta determinación arbitraria e invasiva, ya que perjudica el plan de manejo de los residuos domiciliarios en el predio municipal, mismo que tiene una vida útil de dos años”, agregó.

Tras lo sucedido, los camiones compactadores no tuvieron otra opción más que retornar hacia Ancud manteniéndose en Pudeto Bajo hasta que se encuentre una solución a la problemática.

Foto: Soychiloé.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.