Buzos de Aysén piden que barcazas de conectividad lleguen a Castro - Central Noticia

Buzos de Aysén piden que barcazas de conectividad lleguen a Castro

Luego de que los pescadores de Aysén impidieran el ingreso a sus pares de Chiloé, las organizaciones de…

Luego de que los pescadores de Aysén impidieran el ingreso a sus pares de Chiloé, las organizaciones de Quellón decidieron no permitir que las barcazas con pasajeros recalen en el puerto, lo que desató una verdadera pugna que deja diversos perjudicados.

Entre los afectados se encuentran los buzos de Aysén, quienes piden que las barcazas de conectividad lleguen al puerto de Castro para optimizar los tiempos.

“Estamos proponiendo seriamente que definitivamente la barcaza quede para siempre operando en el puerto de castro, así evitamos conflictos con los colegas de Quellón”, expresó Daniel Caniullán, dirigente de Melinka, a través de Biobiochile.

En ese contexto, agrupaciones y sindicatos de pescadores del litoral de Aysén se reunieron recientemente aprobando el hecho de que las barcazas de Naviera Austral puedan llegar al puerto de Castro y no a Puerto Montt.

Imagen contexto: Agencia UNO.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.