Habitantes del Sur de Chaitén hicieron toma de Puente El Blanco: Exigen servicios de agua potable - Central Noticia

Habitantes del Sur de Chaitén hicieron toma de Puente El Blanco: Exigen servicios de agua potable

Habitantes del sector Sur de Chitén decidieron tomar Puente El Blanco en horas de esta mañana, con el…

Habitantes del sector Sur de Chitén decidieron tomar Puente El Blanco en horas de esta mañana, con el objetivo de exigir servicios de agua potable.

Los vecinos se reunieron para manifestar en la carretera Austral, con pancartas y barricadas, para pedir que se reponga el servicio de agua potable y aguas servidas en el sector, según reseñó Biobiochile.

Hasta el lugar, acudieron la alcaldesa Clara Lazcano y el gobernador de Palena, Osvaldo Oelckers, quienes dialogaron con los manifestantes.

Los afectados quieren respuestas, ya que se realizó un oficio de 2017 a la Superintendencia de Servicios Sanitarios que obligaba a Essal a a intervenir en el sector, pero nada sucedió desde ese entonces.

En ese contexto, Carola Pérez, representante de la Junta de Vecinos de Chaitén Sur, sostuvo al citado medio que “estamos cansados de tanta pantalla, tanto circo de las autoridades regionales que no han hecho su trabajo. Tenemos información que nos avala que la empresa debió entrar hace tres años al sector sur”.

Foto: Manuel Díaz.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados