Puerto de Quellón fue liberado por pescadores este lunes - Central Noticia

Puerto de Quellón fue liberado por pescadores este lunes

El puerto de Quellón, en Chiloé, fue liberado los pescadores movilizados recientemente. Aunque, hasta el momento sigue sin…

El puerto de Quellón, en Chiloé, fue liberado los pescadores movilizados recientemente. Aunque, hasta el momento sigue sin normalizarse la llegada de barcazas desde Aysén, de acuerdo a lo consignado por Biobiochile.

Tras el conflicto que derivó en el bloqueo de las instalaciones portuarias, las barcazas provenientes de Aysén hacia Chiloé se vieron obligados a cambiar su punto de operaciones a Castro, situación que por ahora se mantiene.

En ese contexto, el presidente del sindicato de pescadores en Quellón, Pedro Pairo, aseguró al citado medio que 10 agrupaciones de Melinka solicitaron una nueva votación para encontrar una solución, por lo que se liberó el puerto.

Foto de contexto: Cristian Cerna | RBB.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.