Iniciará un plan de reconstrucción para iglesia San Francisco de Ancud - Central Noticia

Iniciará un plan de reconstrucción para iglesia San Francisco de Ancud

La ministra de las Culturas y las Artes, Consuelo Valdés arribó a la ciudad de Ancud y recorrió…

La ministra de las Culturas y las Artes, Consuelo Valdés arribó a la ciudad de Ancud y recorrió el lugar donde estaba la Iglesia de San Francisco, la cual fue arrasada por violento incendio.

Sin embargo, antes se reunió con las autoridades de la Diócesis San Carlos de Ancud y la Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé para profundizar en los devastadores efectos que dejó el lamentable siniestro.

Asimismo, Valdés aseguró que se iniciará un plan de reconstrucción de la estructura destruida, ya que afortunadamente existe la planimetría del legendario inmueble.

“Por suerte existía una planimetría muy detallada del templo, así que de manera que su reconstrucción va a poder facilitarse, pero hay que mover las voluntades que es lo primero”, señaló en declaraciones consignadas por Soychiloé.

Igualmente, destacó que “esta iglesia es Monumento Nacional, yo firmé ese decreto el 21 de agosto del año pasado, se envió a la Contraloría y tomó razón, lo que falta es su publicación en el Diario Oficial”.

“Esa categoría facilita mucho más la obtención de recursos tanto del sector público, del Estado como también privados (…) hay que comenzar un plan de reconstrucción y juntar los recursos y voluntades”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados