Dos jóvenes fueron detenidos por lanzar bomba de humo en local de la PSU en Castro - Central Noticia

Dos jóvenes fueron detenidos por lanzar bomba de humo en local de la PSU en Castro

Dos jóvenes fueron detenidos tras lanzar una bomba de humo en el sector de los talleres del Liceo…

Dos jóvenes fueron detenidos tras lanzar una bomba de humo en el sector de los talleres del Liceo Politécnico, en Castro, cuando se desarrollaba la PSU.

“Dos jóvenes ingresaron por la parte posterior de la quebrada del río Gamboa, accedieron al techo del establecimiento y lograron lanzar una bomba de humo a una de las salas de clases siendo detenidos inmediatamente por personal que estaba en el perímetro. La bomba de humo ocasionó una quemadura en el piso y nada más, la sala se limpió, se suspendió por alrededor de 30 minutos y luego se reanudó de forma normal”, detalló Antonio Alonso, prefecto y máxima autoridad de la policía uniformada, a través de Soychiloé.

Asimismo, se registró un segundo incidente en horas de la tarde que terminó con la detención de cuatro personas, las cuales intentaron ingresar al recinto.

“Estos fueron detectados también queriendo ingresar, fueron controlados y una de las detenidas pasará a control por maltrato de obra a Carabineros, ya que el momento de ser detenida esta rasguñó a una carabinera que estaba de servicio”, añadió.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.