Un nuevo camión aljibe se sumó a la entrega de agua en Ancud - Central Noticia

Un nuevo camión aljibe se sumó a la entrega de agua en Ancud

En atención al déficit hídrico que afecta los sectores urbanos y rurales de la comuna de Ancud, se…

En atención al déficit hídrico que afecta los sectores urbanos y rurales de la comuna de Ancud, se dispuso un camión aljibe con una capacidad de 10 mil litros de agua.

Este nuevo camión fue destinado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el cual “está abasteciendo al sector urbano y algunos sectores rurales que no calificaron para la entrega de agua que estamos haciendo con dos camiones que financia la Intendencia Regional”, según detalló Leonor Herrera, encargada de la Dirección de Desarrollo y Fomento (DIDEF) del municipio, a través de Soychiloé.

Lea también: Hospitales de Puerto Montt, Osorno y Castro están preparados para atender eventuales casos de Coronavirus

De manera, que el vehículo se suma a los otros dos que abastecen de agua en los sectores periféricos de Ancud y en los sectores rurales.

Asimismo, señaló que se entrega diariamente entre 25 mil y 30 mil litros de agua solo en el radio urbano, específicamente en el cerro Huaihuén, Pudeto Bajo, Villa Río Pudeto y Los Aromos.

Foto: Soychiloé.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.