Obras de mejoramiento vial en cuesta Trainel entra en fase final - Central Noticia

Obras de mejoramiento vial en cuesta Trainel entra en fase final

Obras
Foto: Soy Chile
Las obras del proyecto de mejoramiento vial de la Ruta 5 Sur en cuesta Trainel al sur de…

Las obras del proyecto de mejoramiento vial de la Ruta 5 Sur en cuesta Trainel al sur de la comuna de Chonchi se encuentran prácticamente concluidas, según lo informó el gobernador de Chiloé, Fernándo Bórquez, durante un recorrido a esta construcción.

Lea también: Carabineros decomisaron más toneladas de mariscos en Chacao

Según reseñó Soy Chile, el proyecto elaborado por la empresa Ingeniería y Construcción Harcha está a un 98% de avance, y tiene como objetivo principal mejorar los estándares de seguridad para todos los ciudadanos.

“Hoy estamos muy contentos por el progreso que muestran estas importantes obras, con las cuales buscamos evitar la ocurrencia de accidentes en una pendiente donde se registraban múltiples emergencias con personas fallecidas. Actualmente llevamos un avance de 98 % y la inversión sectorial supera los 4 mil 346 millones de pesos”, expresó Bórquez durante su visita.

El trabajo realizado está enfocado en el mejoramiento de 3.8 kilómetros de longitud y pistas de 3,5 metros, la incorporación de una pista lenta y la reposición del puente Trainel, además de la limpieza de la faja fiscal y reposición de control de seguridad vial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados