Desde Hyundai confirman acuerdo para la construcción de puente Chacao - Central Noticia

Desde Hyundai confirman acuerdo para la construcción de puente Chacao

29 de Junio del 2018/PUERTO MONTT Vista de las plataformas donde se realizan las obras del Puente Chacao, durante una visita inpectiva que realizo el Presidente de La Republica. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
A través de una declaración pública, la empresa Hyundai confirmó un acuerdo entre el Ministerio de OO.PP y…

A través de una declaración pública, la empresa Hyundai confirmó un acuerdo entre el Ministerio de OO.PP y el Consorcio Puente Chacao con el objetivo de concretar las obras.

“Han llegado a un acuerdo con el fin de resolver la disputa y enfocarse en el desarrollo y conclusión existosa del Puente de Chacao”, comunicó la empresa coreana, de acuerdo a lo consignado por Soypuertomontt.

Lea también: Trabajador fue aplastado por una grúa horquilla en Puerto Montt

“Sin embargo es necesario que dicho acuerdo se formalice por escrito entre las partes y posteriormente se apruebe por la Contraloría”, añadieron.

Asimismo, Ji Sang Ju, vicepresidente de la división de Infraestructura y Medio Ambiente de Hyundai Engineering & Construction, detalló que “este acuerdo requiere que Hyundai renuncie a varios de sus derechos a fin de lograr un compromiso y mitigar las pérdidas que hasta ahora ha sufrido, lo que demuestra su compromiso con Chile y el proyecto Chacao”. Además, aseguró que el mismo sería firmado durante este mismo mes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.