Alcalde Ancud solicitó una vez más que se decrete cuarentena en la comuna - Central Noticia

Alcalde Ancud solicitó una vez más que se decrete cuarentena en la comuna

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez (indep.), inisitió una vez más en la necesidad de que el Gobierno…

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez (indep.), inisitió una vez más en la necesidad de que el Gobierno ordene cuarentena para la comuna tras el avance del Covid-19.

“Hay muchos criterios que se están cumpliendo para decretar una cuarentena total en Ancud”, sostuvo el alcalde según consignó Soychiloé.

Además, agregó que “en los últimos días hemos tenido todos los días un caso nuevo al menos en la comuna, y casos por kilómetro cuadrado, esto se refiere a la concentración de casos Covid-19 por territorio. También, según mi criterio, se estaría cumpliendo, son zonas bien acotadas en un radio no muy amplio y se están dando más de un caso”.

“La otra es la determinante social, las condiciones sociales de las personas donde viven y trabajan que impactan en la salud. Lógicamente que las condiciones de nuestra población son de (clase) media hacia abajo, viviendas reducidas en cantidades de metros cuadrados que al estar (los vecinos) hacinados impactan en la salud del grupo familiar”, indicó.

Foto: Cedida a Soychile.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.