Camioneros no descartan iniciar movilizaciones debido a la demora en los controles - Central Noticia

Camioneros no descartan iniciar movilizaciones debido a la demora en los controles

El sindicato de Conductores Zona Sur envió una carta a la Intendencia Regional de Los Lagos demandando mejoras…

El sindicato de Conductores Zona Sur envió una carta a la Intendencia Regional de Los Lagos demandando mejoras tanto en los tiempos de los controles como contar con elementos básicos, sea baños y donde comer o, de lo contrario, sus integrantes no descartan incluso tomarse las rutas.

Los conductores aseguraron estar cansados de las condiciones “inhumanas” en las que se ven obligados a realizar sus funciones. En el comunicado exponen tres puntos importantes los cuales exponen todos los problemas que han tenido que pasar a lo largo de estos cuatro meses.

La primera se basa en mejorar y agilizar el paso concentrando en un solo lugar el trámite de aduana y control sanitario de ingreso a Chiloé y no en tres lugares como ocurre actualmente.

Otro de los pedidos es el de aumentar el horario de funcionamiento de la aduana, como sucede en otros lugares del país que es 24/7; además plantean mejorar las condiciones higiénicas y de alimentación.

“No es posible que no tengamos en donde comer o un simple baño en toda la ruta desde Puerto Montt al sur”, indicó Heidi Stange, presidenta del Sindicato de Conductores

“llevamos 4 meses solicitando que se agilicen estos temas. La aduana funciona hasta las 20 o 22 horas y sieso pasa que nos tenemos que quedar esperando hasta la mañana siguiente. Y depende del lugar en que quedamos a veces cruzamos a las 12 del otro día”, agregó la sindicalista.

Finalmente Stange aseguró que el intendente se comprometió a dar respuesta para el martes y esperan que eso ocurra ya que en caso contrario habrá movilizaciones debido a la larga espera.

Información de Soychile.Cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados