Grandes oportunidades genera una empresa de snaks e Indap para los productores de papas de Chiolé - Central Noticia

Grandes oportunidades genera una empresa de snaks e Indap para los productores de papas de Chiolé

Productores de papas de Chiolé aumentarán ventas tras la importante y adinerada alianza entre el Instituto de Desarrollo…

Productores de papas de Chiolé aumentarán ventas tras la importante y adinerada alianza entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y empresa TIKA, convenio que tiene como finalidad que la empresa se surta de la materia prima cultivada en Chiolé.

El convenio fue suscrito por el director nacional de Indap, Carlos Recondo, junto a Carolina Echenique, la fundadora de la marca de alimentos que tiene presencia en el mercado de las papas fritas envasadas nacional e internacional.

Condiciones puntuales como criterios sanitarios y de calidad serán determinados para que los pequeños productores puedan vender y recibir apoyo técnico para la venta sus papas. El director regional de Indap, Carlos Gómez, destacó que se asegura el crecimiento del trabajo de los productores chilotes. Mediante la iniciativa se espera un ingreso de 100 millones de pesos para los productores.

En este convenio participan 16 productores de Puqueldón, 15 de Dalcachue, 6 de Quinchao, 3 de Quemchi, 3 de Castro y 2 de Chonchi.

“Poder generar certezas comerciales para nuestros productores, desde el minuto que ellos plantan sus papas, saben a quién se le van a vender y a qué precio se las van a vender, nos permite desarrollar un negocio agrícola”, explicó el director regional de Indap.

Carolina Echenique, gerente de Desarrollo de TIKA, resaltó que la meta es llegar a mercados internacionales y de venta online a partir de la firma del convenio.

El producto TIKA Chiloé se vende en todas las cadenas de supermercados y también se importa a Corea del Sur, Estados Unidos, Brasil y a otras partes a través de Amazon.

De parte de Indap se invertirán por año cerca de 25 millones de pesos, misma cifra que entregará la marca, en asesoría y capital de trabajo para producir.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados