44 toneladas de erizos fueron incautadas en lancha de Quellón - Central Noticia

44 toneladas de erizos fueron incautadas en lancha de Quellón

A pesar de las restricciones para la recolección de erizos, encontraron embarcaciones con puerto base en Quellón las…

A pesar de las restricciones para la recolección de erizos, encontraron embarcaciones con puerto base en Quellón las cuales se trasladaban a la Región Aysén para proceder con la extracción de erizos.

Más de 44 toneladas de erizos fueron detectadas a  bordo de la lancha a motor Doña Leda que salió desde el sur de la Isla contando con un salvoconducto para navegar en Aysén y traspasar el cordón sanitario, la misma no tenía autorización para dichas faenas.

Desde el 22 de julio pasado se prohíbe, por resolución exenta N°950 del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), la extracción del Loxechinus albus por haberse completado la totalidad de la cuota del 2020 en Los Lagos. Por ello, muchos hombres de mar han visto la región vecina para obtener este preciado recurso.

Según expuso el capitán de puerto de Quellón, Claudio Zúñiga, este navío “tenía el zarpe vigente y el patrón declaró que iba a Puerto Aguirre a acarreo de erizos. Su actividad es cabotaje y apoyo a centro de cultivo, por lo cual podían trasladar la carga, más considerando que en Aysén este recurso no está en veda. Sin embargo, no acreditaron el origen de la especie”.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados