Grupo de jóvenes de la comuna Curaco retornará en poco tiempo a las aulas - Central Noticia

Grupo de jóvenes de la comuna Curaco retornará en poco tiempo a las aulas

Aún se encuentran en proceso de revisión los protocolos sanitarios donde se encontrarían tanto los directivos de la educación municipal como la comunidad escolar para el regreso a clases de los alumnos que cursan el último año de enseñanza secundaria en el Liceo Alfredo Barría Oyarzún.

A más de seis meses de ausencia en las escuelas, un grupo de alumnos de la comuna de Curaco de Vélez puede ser el primero en retomar las clases presenciales.

La Secretaría Regional Ministerial de Educación aprobó el retorno a las aulas a un grupo de jóvenes que cursan el cuarto medio.

La Seremi, Luisa Monardes, dijo que después de San Juan de la Costa, Curaco de Vélez es el próximo municipio al que se le ha aprobado el regreso a clases.

Lee también: Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por posible tormenta eléctrica en Osorno

Aún se encuentran poniendo en orden los protocolos de salud que son exigidos para brndar garantías sanitarias a los alumnos y el personal colegial.

“Lo primero que se hace es que Salud revisa primero la solicitud y la aprueba si corresponde y si se cumplen con los protocolos establecidos por los ministerios de Salud y de Educación, y después nosotros emitimos una resolución para autorizar el retorno a clases del nivel cuarto medio para que el municipio ya comience a ejecutar”, detalló la funcionaria.

La seremi afirmó que “el primer nivel que ingresa es cuarto medio, ellos tienen solicitudes ampliadas para otras escuelas básicas, pero esas aún no están con calendario de retorno”.

Información de SoyChile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados