Ataques de visón se hacen más constantes en Chiloé y trabajan para potencial el control - Central Noticia

Ataques de visón se hacen más constantes en Chiloé y trabajan para potencial el control

Agricultores y vecinos se han visto afectados por los ataques de visón en Chiloé, por lo que coordinaron reuniones para tratar los casos y preparar los planes para la captura de los animales, además colocaron a disposición el correo [email protected] para que la comunidad denuncie los casos

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) con agricultores de Chiloé sostuvieron una reunión para tratar las afecciones que han tenido en la crianza de aves de traspatio producto del ataque del visón.

Eduardo Monreal, director regional del organismo detalló que “En los últimos dos años, hemos estado trabajando de manera focalizada, a través de un programa de control en Chiloé, financiado por el Gobierno Regional. El trabajo que emprendemos ahora es complementario a esa gestión”, la inversión para atacar estos problemas, rondan los $55 millones.

Lee también: Vivienda en Castro Alto fue consumida en su totalidad por las llamas

Tienen planificado identificar los lugares cuya presencia del visón es constante, para entonces generar reuniones informativas con los afectados y determinar la estrategia para su captura.

Para ello, recordó la casilla electrónica [email protected] para que la comunidad afectada pueda denunciar casos.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados