Juzgado de Letras de Ancud continuará procesos legales de forma remota - Central Noticia

Juzgado de Letras de Ancud continuará procesos legales de forma remota

Foto: Twitter / @PJudicialChile
La titular de la instancia, Isabel Velásquez, encabezó un encuentro con un grupo de abogados en la jurisdicción, donde acordaron continuar con los procedimientos de manera remota ante el Estado de Excepción.

El Juzgado de Letras de la comuna de Ancud, sostuvo una reunión donde participaron 24 abogados de la jurisdicción y la jueza Isabel Velásquez, con el fin de llegar a un acuerdo sobre el desarrollo de las audiencias pendientes, tanto laborales como civiles, en medio del Estado de Excepción decretada por la emergencia del Covid-19.

La autoridad judicial regional determinó que continuarán con las audiencias de manera remota, “priorizando de esta manera la prosecución de los proceso judiciales y la oportunidad en las decisiones de los asuntos que interesan a las partes.

Lee también: INDH en Los Lagos introdujo 70 querellas por abuso policial durante el estallido social de 2019

Asimismo, la jueza Velásquez declaró que han realizado “las audiencias de contestación y conciliación” previstas en la Ley 20.720, al igual que “aquellas diligencias de causas voluntarias, como la inspección personal por el interdicto en causas de interdicción, o la de parientes en la misma situación.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.