Chiloé: Investigan un relleno ilegal de humedal que afecta a la fauna y vegetación - Central Noticia

Chiloé: Investigan un relleno ilegal de humedal que afecta a la fauna y vegetación

Foto: Twitter / @GobChiloe
Los vecinos de la comunidad de Nercón avistaron estas construcciones privadas irregulares, que afectan el cauce del río y la labor de pescadores locales. El gobernador afirmó estar avanzando en las averiguaciones.

Un humedal en el sector de Nercón, en Chiloé, está siendo afectado por rellenos ilegales; situación denunciada por los vecinos, ya que es hogar de diversas aves y vegetación silvestre.

El presidente de la Junta de Vecinos de Nercón Bajo, Domingo Montiel, señaló que en este lugar se consechan algas por parte de los pescadores artesanales de la localidad, por lo que exigió a las autoridades actuar frente a la negligencia de otras personas.

Igualmente, advirtió que podrían tomar acciones legales si estos rellenos siguen creciendo.

“Algunas personas y empresarios quieren construir y hacer cosas donde no corresponden (…) vimos que se estaba construyendo un camino pero nunca pensamos que iban a intervenir el cauce del río y rellenar el lugar donde hay avistamiento de aves y bosques nativos”, declaró el vecino”.

Lee también: Llega el verano: Estas son las medidas sanitarias que deberás seguir en playas y balnearios

Marcela Ramos, residente del lugar, pidió el restablecimiento del ecosistema natural del humedal lo más pronto posible y llamó a las autoridades a fiscalizar el sitio.

Por otra parte, el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, afirmó haber contactado a varios organismos públicos para evaluar el inconveniente, y agregó que seguirán determinando los daños causados al humedal, así como las medidas a tomar.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados