Ocho hombres son buscados luego de ser denunciados por violación grupal en Castro - Central Noticia

Ocho hombres son buscados luego de ser denunciados por violación grupal en Castro

Osorno
Foto: Archivo
La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Ancud están haciendo…

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Ancud están haciendo varias investigaciones por una denuncia realizada por una mujer, quien asegura que fue víctima de una violación grupal el pasado fin de semana.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado 10 de octubre, en el sector Ten Ten, Carabineros de la Segunda Comisaría fueron quienes abordaron el procedimiento y dieron cuenta de la denuncia al Ministerio Público de Castro.

Lo que se conoce por el momento es que en el hecho actuaron al menos ocho individuos, participes del delito de violación de mayor de 14 años.

Lee también: Intentan ingresar a la cárcel de Castro droga en pasta de dientes

El Fiscal de turno, Enrique Canales detalló: “Una cuenta de Carabineros que recibió una denuncia de una mujer adulta por un delito de violación que habría sido cometido por más de un sujeto… Inmediatamente se dispuso la intervención de la Brigada de Delitos Sexuales de Ancud quienes trasladaron oficiales de turno hasta la ciudad de Castro para comenzar con las diligencias que incluyó la entrevista con la víctima, el levantamiento de evidencias desde el Servicio de Urgencia del Hospital de Castro y (…) el trabajo en el sitio del suceso”.

Agregó que “Se ha hecho un despliegue de diversas diligencias investigativas desde ese momento que se mantienen al día de hoy con un número importante de los oficiales de esa unidad especializada trabajando en esto dada la complejidad que parece tener el caso”.

La víctima se encuentra recluida en el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, para ser sometida a exámenes de rigor.

Tras el informe sexológico preliminar entregado por el equipo médico del nosocomio castreño, será el Servicio Médico Legal el que deberá complementarlo con un reporte de lesiones y análisis de muestras biológicas, entre otras materias.

Mientras el grupo de Brisexme se encuentra indagando para dar con el paradero del grupo de violadores, por el momento, la causa penal se abrió bajo la carátula de violación propia de mayor de 14 años de edad, delito descrito y sancionado en el artículo n.°361 del Código Penal, no descartándose por ahora la existencia de otros delitos de connotación sexual.

Información de Laopiniondechiloe

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.