En Chiloé estiman que para finales de octubre alcancen los 250 casos activos por covid-19 - Central Noticia

En Chiloé estiman que para finales de octubre alcancen los 250 casos activos por covid-19

Pandemia en Chiloé
La cifra se mantiene con 110 contagios activos, todo un récord desde el inicio de la pandemia. Y eso según los registros hasta las 18 horas del lunes de la Seremi de Salud de Los Lagos.

El archipiélago ha tenido una tasa de positividad de un 8,51%, lo que corresponde el doble de la medida nacional, fueron los resultados del análisis de las 434 muestras de PCR.

Esta cifra muestra el aumento sostenido de casos por covid-19 que ha tenido Chiloé en los últimos días, y al momento se contabilizan 110 casos activos.

El servicio de Salud de Chiloé proyecta que a fin de octubre que el numero alcanzara los 250 casos, según la evolución que ha tenido hasta el momento.

Lee también: Presidente de China hizo un llamado a sus soldados «Prepárense para la guerra»

Achacan el suceso de la alza de contagios a las reuniones familiares del 18 de septiembre por la visita de personas de otras zonas.

Según lo explicado por el director del S. S. Chiloé, Erik Poblete, si bien se proyectaba un aumento de contagios en estas semanas debido a las Fiestas Patrias, este es mayor a lo pensando inicialmente e incluso iría en aumento considerando que de los casos activos el 70% estaba asintomático.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados