Sernapesca confirma caso de virus ISA en Chiloé - Central Noticia

Sernapesca confirma caso de virus ISA en Chiloé

Sernapesca
Sernapesca
Luego de recibir los resultados de laboratorio y tras la muestras levantadas en centro de cultivo Caucacura de la empresa Granja Marina Tornagaleones.

Ya fue confirmado el primer caso de virus ISA en Chiloé por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

Recibieron el resultado de laboratorio luego de realizar las muestras levantaras en el centro de cultivo Caucacura de la empresa Granja Marina Tornagaleones.

Sernapesca se vio en la obligación de determinar una zona de vigilancia en el sector y pidió a las empresas cercanas que reforzaran sus medidas de bioseguridad, advirtieron que fiscalizaran el cumplimiento de las normas de bioseguridad en base al riesgo.

Lee también: Para no creer: Niños de 12 y 13 se entregaron a la PDI como los presuntos asesinos de una mujer tras «portonazo»

Entre tanto, la Subdirectora de Acuicultura, Marcela Lara, ante la confirmación destacó que buscan detectar tempranamente los casos y adoptar las medidas de control oportunamente.

Sernapesca mantendrá la vigilancia del centro de cultivo Caucacura y reforzando la fiscalización remota, a través del sistema de posicionamiento satelital, en cuanto la empresa Granja Marina Tornagaleones mostro un plan de cosecha de la jaula positiva que iniciará la próxima semana.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados