Alarmante: Chiloé alcanza récord de hospitalizados por Covid-19: Uno está grave y conectado a ventilador - Central Noticia

Alarmante: Chiloé alcanza récord de hospitalizados por Covid-19: Uno está grave y conectado a ventilador

Hospital Puerto Montt
La Seremi de Salud de Los Lagos (S), Marcela Cárdenas, informó en su último reporte que en toda la región quedan disponibles 15 de 82 camas totales, lo que representa un 18% de cupos críticos libres.

La provincia de Chiloé acumula 12 nuevos pacientes ingresados por Covid-19, sumado a otras tres personas reflejadas en las estadísticas oficiales durante las últimas 24 horas.

La Seremi de Salud de Los Lagos (S), Marcela Cárdenas, informó en su último reporte que en toda la región quedan disponibles 15 de 82 camas totales, lo que representa un 18% de cupos críticos libres.

Según reseña la Opinión de Chiloé, tres pacientes nuevos fueron ingresados al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, lo que aumenta el número a 10 internados en ese establecimiento de salud.

Asimismo, una persona sufrió un decaimiento grave de su salud, por lo que fue intubado y conectado a ventilación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lee también: Región de Los Lagos: Disponibilidad de camas UCI registra leve alza y llega al 18%

Por otra parte, en el Hospital San Carlos de Ancud no se reportaron nuevos ingresos y mantienen a dos pacientes en camas básicas.

En cuanto a la región, existen 113 hospitalizados en la red de salud pública y privada regional, por lo que el 10,6% de los ingresados están en la Provincia de Chiloé.

A ellos se unen 48 pacientes en el Hospital de Puerto Montt, cuatro en la Clínica Universitaria Puerto Montt, uno en la Clínica Puerto Montt y 48 en el Hospital de Osorno.

Igualmente, el último informe de la Seremi de Salud detalla que por ahora hay 51 ventiladores mecánicos disponibles, igual a un 55% del total (93).

Información de La Opinión de Chiloé

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.