Chiloé: Al menos 32 trabajadores contagiados con Covid-19 en la salmonera Invermar - Central Noticia

Chiloé: Al menos 32 trabajadores contagiados con Covid-19 en la salmonera Invermar

Casos en Los Lagos
Foto: Archivo
Varios empleados presentaron síntomas la semana pasada y confirmaron que tenían el virus, por lo que la compañía paralizó sus operaciones e hizo un testeo PCR a todos los trabajadores. Se encuentran bajo cuarentena preventiva mientras esperan noticias.

La salmonera Invermar en Chiloé, informó que al menos 23 trabajadores resultaron positivos por Covid-19, lo que incrementa el total a 32 pacientes producto de este brote dentro de la empresa.

Varios empleados presentaron síntomas la semana pasada y confirmaron que tenían el virus, por lo que la compañía paralizó sus operaciones e hizo un testeo PCR a todos los trabajadores.

Según detalla la Autoridad Saniaria, los operarios provienen de las comunas de Ancud, Dalcahue, Curaco de Vélez, Chonchi y Castro.

Lee también: Cámara de Diputados aprobó con mayoría avanzar en la descarbonización

“A raíz del aumento de contagios en la localidad y la presencia de casos positivos en nuestra empresa, hemos tenido un arduo trabajo haciendo testeos para identificar de forma oportuna focos de contagio”, expresa parte del comunicado de Invermar.

Sin embargo, a la espera del resto de los resultados, la compañía espera que el turno A pueda reintegrarse lo más pronto posible, mientras que el turno B podría regresar a sus labores este jueves 29 de octubre.

Ante esta situación, todos los trabajadores se encuentra bajo cuarentena preventiva mientras esperan noticias sobre las pruebas PCR.

Información de Radiosago.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.