Covid en Chiloé: Castro se queda sin camas UTI y reporta una mujer grave en Cuidados Intensivos - Central Noticia

Covid en Chiloé: Castro se queda sin camas UTI y reporta una mujer grave en Cuidados Intensivos

Foto: ArchivoCIAUNO
La condición de una paciente de 49 años empeoró rápidamente, por lo que los médicos la sedaron y conectaron a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La mujer permanece en estado crítico pero estable.

El Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro alertó que su Unidad de Tratamiento intensivo (UTI) para pacientes con Covid-19, se encuentra en su máxima capacidad y al borde del colapso, por lo que se encuentran reconvirtiendo camas para aumentar los cupos.

Según recopila La Opinión de Chiloé, ocho ingresados en el recinto médico están recibiendo oxigenoterapia de alto flujo en la UTI, tras haber admitiado a dos casos nuevos en la Unidad de Paciente Crítico (UPC).

Asimismo, la condición de una paciente de 49 años empeoró rápidamente, por lo que los médicos la sedaron y conectaron a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La mujer proveniente de Chonchi permanece en estado crítico pero estable y bajo el tratamiento establecido.

Lee también: Chiloé: Al menos 32 trabajadores contagiados con Covid-19 en la salmonera Invermar

Entre lunes y martes ingresaron dos pacientes positivos por el virus, lo que aumenta el total de internados a 11 en el Hospital de Castro, y la mayoría proviene de la comuna de Chonchi.

“las UTI hoy día están copadas en el Hospital de Castro”, declaró el director (s) del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete, mientras que afirmó que están sumando esfuerzos para aumentar la capacidad a 17 camas.

Destacar que a comienzos de julio, y en visita a Chiloé junto al Ministro de Salud, Enrique Paris, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció que iban a aumentar el total de camas críticas en la provincia a 19, con 16 en el Hospital de Castro y 3 en el Hospital de Ancud.

Información de La Opinión de Chiloé

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.