Entregan importante información de lactante que resultó gravemente herida en el cráneo en Chonchi - Central Noticia

Entregan importante información de lactante que resultó gravemente herida en el cráneo en Chonchi

Hospital Puerto Montt
El hecho ocurrió durante el fin de semana recién pasado en Chonchi, Chiloé, cuando la madre concurrió con la lactante hasta el Cesfam de la comuna donde los facultativos médicos tras examinar a la menor, se percataron que la bebé presentaba un visible hematoma de color morado e hinchazón en uno de sus ojos y su cráneo estaba extremadamente inflamado, al consultarle a la madre sobre lo ocurrido con su hija, ella habría indicado desconocer el motivo de sus lesiones.

Un lactante de tan solo un mes y nueve días de vida en la comuna de Chonchi, resultó con contusiones múltiples craneales, por lo cual se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Puerto Montt.

El Jefe de la Sección OS-9, de Carabineros Los Lagos, Capitán Sebastián Leiva, informó que el bebé se encuentra fuera de riesgo vital.

Mientras, el fiscal que está a cargo de la investigación, Luis Barría, indicó que al tener reunidos los antecedentes que ya se están indagando en las comunas Castro, Chonchi, y Puerto Montt, podrán tomar acciones contra los responsables.

Lee también: Incendio en Quellón acabó con una casa de dos pisos

El suceso se dio el fin de semana En la comuna chilota, cuando la madre traslado al lactante hasta el Cesfam de la comuna, donde los expertos luego de examinar al menor, notaron un hematoma de color morado e hinchazón en un ojo, además su cráneo estaba extremadamente inflamado.

Al ser la madre interrogada, aseguró desconocer las causas de las lesiones.

Información de Radiosago.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.