Covid-19 en Chiloé: Ministro Paris preocupado porque "han aumentado los casos" - Central Noticia

Covid-19 en Chiloé: Ministro Paris preocupado porque “han aumentado los casos”

el titular de la cartera de Salud admitió que las comunas como Castro y Chonchi enfrentan una situación difícil respecto a los contagios, y llamó a la población del archipiélago a seguir cumpliendo las normativas sanitarias.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se mostró preocupado por la situación del Covid-19 en la Región de Los Lagos, especialmente por el aumento de casos en Chiloé, por lo que mantendrán los controles de acceso en el canal de Chacao.

Tras una reunión con el alcalde de Quinchao, Whashington Ulloa, el titular de la cartera de Salud admitió que las comunas como Castro y Chonchi enfrentan una situación difícil respecto a los contagios, y llamó a la población del archipiélago a seguir cumpliendo las normativas sanitarias.

Lee también: Puerto Montt sigue liderando casos activos en el país a pesar de la cuarentena

Paris reiteró que el Minsal seguirá velando por la seguridad de Chiloé y reafirmó que seguirán los controles de acceso ubicados en el canal de Chacao y a la isla de Quinchao.

Destacar que la comuna de Chonchi atraviesa su segunda semana en estado de cuarentena y registra un aumento de casos diarios. Las autoridades del municipio se encuentran realizando tests masivos a los habitantes para detectar el virus con mayor velocidad y aplicar los protocolos de aislamiento.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.