Hospital de Ancud recibe un nuevo ventilador mecánico - Central Noticia

Hospital de Ancud recibe un nuevo ventilador mecánico

El director del Hospital de Ancud, José Cárdenas, dijo estar contento con la llegada del nuevo equipo y reforzó el llamado a mantener las medidas de autocuidado, “porque no queremos llegar a tener que ocupar estos ventiladores en pacientes que estén infectados o contagios con covid-19”.

El Ministerio de Salud envió un nuevo ventilador mecánico al Hospital de Ancud, en Chiloé, para reforzar la Unidad de Pacientes Críticos – conformada por la UCI y la UTI para pacientes de Covid-19.

El dr. Andrés Hernández, jefe del Servicio de Medicina, valoró la reciente adquisición: “Es uno de los mejores del mundo”.

Lee también: Embajador en Turquía ofrece detalles sobre chilenos en Izmir tras el terremoto de 7,0

Este es un ventilador mecánico marca Puritan Bennett modelo 980, de alta gama, el cual se suma a los otros dos ventiladores con los cuales ya contaba el recinto de salud.

Por su parte José Cárdenas, director del Hospital de Ancud se manifestó contento tras la llegada del nuevo equipo e instó a la comunicada a respetar los protocolos sanitarios: “Porque no queremos llegar a tener que ocupar estos ventiladores en pacientes que estén infectados o contagios con covid-19”.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados