Pobladores de Chonchi son examinados de manera preventiva por un laboratorio movil - Central Noticia

Pobladores de Chonchi son examinados de manera preventiva por un laboratorio movil

El plan piloto es único en el país y consiste en identificar el RNA viral del SARS-CoV-2 y amplificarlo para poder detectar casos positivos.

A fin de potenciar la estrategia de testeos para el control del covid-19, fue incorporado un sistema de tomas de exámenes.

El laboratorio puertovarino Kura Biotec, es una empresa que reenfocó las labores de su área genética al desarrollo y producción de kits para la detección del virus.

El plan piloto es único en el país y consiste en identificar el RNA viral del SARS-CoV-2 y amplificarlo para poder detectar casos positivos.

Lee también: Desempleo bajó a 12,3% entre julio y septiembre en medio del desconfinamiento

Tras las pruebas, se solicitará el respaldo al Instituto de Salud Pública (ISP) para poder utilizarlo como método diagnóstico adicional al PCR (reacción de polimerasa en cadena, por sus siglas en inglés).

Según se comunicó, el sistema es capaz de escanear hasta 200 personas al día en un espacio como el de un container, por un valor similar a un test de anticuerpos y con resultados en un par de horas.

También se lo calificó como “la primera alternativa real de detección preventiva que está disponible para ser implementada para retomar la continuidad operacional de ciertos sectores productivos”.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados