En Chonchi una mujer de 91 años fallece con Covid-19 y testean a contactos estrechos - Central Noticia

En Chonchi una mujer de 91 años fallece con Covid-19 y testean a contactos estrechos

Con esta adulta mayor, la cifra de defunciones confirmadas con PCR es dos, siendo la primera la de un vecino de 43 años que murió esperando traslado a otro centro asistencial por requerir ser conectado a un ECMO (sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea).

El pasado miércoles registraron una nueva víctima por coronavirus en Chonchi, el resultado se conoció posmortem tras realizarle el testeo a la difunta de 91 años de edad, al momento indicaron que personal de salud se encuentra testeando a los contactos estrechos de la señora.

La mujer falleció el pasado domingo, 25 de octubre, diagnosticada con un paro cardiorespiratorio, aunque presentaba síntomas clínicos que aludían a que probablemente tenía COVID-19.

La mujer falleció en el interior de su casa, y su funeral se realizó un día después luego de un velatorio en la sede social del Club Deportivo de Pindaco, ubicada en el mismo sector.

Lee también: Pago del sexto aporte del IFE beneficiará a más de 8 millones de personas según informó el Gobierno

Para precisar, no es que «tuvo en algún momento contacto con el virus», sino que falleció portándolo. En particular, la aclaración provino desde el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) dependiente del Minsal quienes iniciaron una indagatoria por la muerte de esta persona tras reportarse un severo cuadro de neumonía y síntomas clínicos que aludían a coronavirus.

La cuidadora de la adulta mayor fue confirmada con coronavirus

Información de La Opinión de Chiloé

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados