Violencia intrafamiliar en Castro: Adolescente baleado podría tener "deudas" con traficantes de drogas - Central Noticia

Violencia intrafamiliar en Castro: Adolescente baleado podría tener “deudas” con traficantes de drogas

Foto: Archivo
el adolescente se encontraría en medio de una deuda por drogas, por lo que estaría bajo constantes agresiones y amenazas por traficantes de Castro. Su madre decidió acudir a la PDI de Castro, pero el joven habría presentado resistencia a declarar.

Durante un incidente intrafamiliar en Villa Chiloé de Castro, un adolescente de 16 años fue herido de bala por un funcionario de Carabineros, tras presuntamente intentar atacar con un hacha a uno de sus parientes.

Según consigna La Opinión de Chiloé, el incidente tomó lugar en la tarde de este domingo, cuando la Central de Comunicaciones (CENCO) recibió la denuncia de un altercado, donde el menor amenazaba de muerte uno de sus familiares.

A llegar al sitio, los oficiales encontraron al joven con un hacha y un cuchillo y pudieron controlarlo mientras tomaban las declaraciones. Sin embargo, en una oportunidad se abalanzó contra su tío materno para atacarlo con un hacha, y uno de los funcionarios le efectuó un disparo en el tórax para detenerlo.

El adolescente fue atendido por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y llevado al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, donde se encuentra consciente y fuera de riesgo vital.

Por el momento, el imputado podría enfrentar cargos como amenazas condicionales contra personas y propiedades, homicidio en grado de frustrado y desacato.

Tras este hecho, se pudo conocer que el joven tenía una orden de restricción interpuesta por el tribunal local, debido a un altercado similar registrado hace unas semanas.

Lee también: Femicidio en Panguipulli: Joven madre de 25 años es asesinada por su cónyuge

Asimismo, de acuerdo a lo reseñado por La Opinión de Chiloé, el adolescente se encontraría en medio de una deuda por drogas, por lo que estaría bajo constantes agresiones y amenazas por traficantes de Castro.

El pasado 17 de septiembre pasado habría llegado al domicilio familiar de Villa Chiloé pidiendo dinero, mostrando en ese proceso algunas heridas cortopunzantes en distintas partes de su cuerpo y mencionando que estaría siendo perseguido debido a la supuesta deuda, sin entregar más antecedentes.

Su madre decidió acudir a la PDI de Castro, pero el joven habría presentado resistencia a declarar para identificar a los sujetos que lo habrían agredido, por lo que no pudieron efectuar la denuncia.

Ahí se reveló también que el adolescente generalmente no dormía en su casa y que acumula varias causas penales por motivos diversos.

Se informó este caso a la Dirección Regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) a cargo de Lilian Peña Castillo, para que profesionales de la Unidad de Protección de Derechos aborden este caso.

Información de La Opinión de Chiloé

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.