Sename administrará residencia de menores en Ancud tras varias denuncias de abuso - Central Noticia

Sename administrará residencia de menores en Ancud tras varias denuncias de abuso

30 de julio de 2017/SANTIAGO Con la presencia del ministro de Justicia, Jaime Campos, y la directora del Sename, Solange Huerta, médicos voluntarios convocados por Colegio Médico realizan intervención asistencial en Casa Nacional del Niño del Sename, que atiende a menores de 0 a 6 años. FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO
Lilian Peña, mandamás el Sename en la Región de Los Lagos, detalló que están evaluando el nombre del nuevo director o directora que estará al frente de la residencia, el cual será contratado por el servicio.

El Tribunal de Familia de Ancud decidió remover a la Fundación Protectora de la Infancia de la administración de una residencia, por lo que se encargará directamente el Sename, luego de haberse conocido varias denuncias de maltrato a menores en el lugar.

De acuerdo a una audiencia llevada a cabo este jueves, serían en total 12 menores, entre las edades de 8 y 17 años, quien habrían sido víctimas de estos abusos dentro del hogar.

Lilian Peña, mandamás el Sename en la Región de Los Lagos, detalló que están evaluando el nombre del nuevo director o directora que estará al frente de la residencia, el cual será contratado por el servicio.

Lee también: Una mujer fallece tras ser impactada por un camión en Ancud

“Estamos en coordinación con otros organismos públicos que nos están apoyando en la instalación y coordinación de este proyecto, de manera de asegurar en el más breve plazo la restitución de todos los derechos y la protección de los niños que están en esa residencia”, indicó.

Tras estos hechos, la directora aseveró que buscarán reformar la residencia Santa Mónica en una dependencia modelo, con el fin de preservar el bienestar de los menores.

Destacar que las autoridades judiciales de Ancud y Castro sentenciaron la reserva de información detallada sobre este caso, para prevenir la revictimización de los involucrados.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.