Aeródromo de Mocopulli reanudará sus operaciones a partir de esta fecha

Chiloé: Aeródromo de Mocopulli reanudará operaciones con nueva empresa

Aeródromo Mocopulli
Una nueva empresa llamada Jetsmart se encargará de ofrecer conexiones entre Concepción y la isla grande de la Región de Los Lagos, así como Santiago y con Punta Arenas. El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, se mostró contento ante el reinicio de la actividad aérea.

El aeródromo de Mocopulli, en Chiloé reanudará sus operaciones el próximo 22 de diciembre, siempre que la situación del Covid-19 lo permita.

Una nueva empresa llamada Jetsmart se encargará de ofrecer conexiones entre Concepción y la isla grande de la Región de Los Lagos, así como Santiago y con Punta Arenas.

Según consigna Radio Chiloé, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, se mostró contento ante el reinicio de la actividad aérea.

“Es una muy buena noticia, ya son casi 9 meses con falta de conectividad aérea con nuestro territorio hacia el continente”, compartió.

Sobre la paralización del aeródromo de Mocopulli, explicó que se debió a trabajos de rehabilitación de la DGAC, destinados a mejorar la infraestructura del terminal. Aseguró que aprovecharon el tiempo de pandemia para mejorar sus instalaciones.

Lee también: Tuberculosis en Chiloé se cobra una tercera víctima luego de sufrir graves secuelas

Por otro lado, el diputado Alejandro Santana, advirtió que los pasajeros que viajen a la provincia deberán cumplir con los protocolos sanitarios.

“Todas las aerolíneas tienen protocolos, entre ellas la declaración jurada Covid-19. Imagino que si se define que las personas deban contar con una prueba PCR, hecha 24 o 72 horas antes, lo tendrán que hacer”, aseveró.

Resaltó que la apertura de vuelos representa una reconexión al turismo nacional e internacional. Espera que otras aerolíneas anuncien más vuelos para así aumentar la oferta.

Presentaron protocolos para reabrir el Aeródromo de Mocopulli

Entretanto, la jefa de la oficina de la Autoridad Sanitaria en Chiloé, María Fernanda Matamala, describió las diligencias que han hecho entre la Seremi de Salud y el gobierno central.

Informó que la seremi (s) Marcela Cárdenas introdujo una solicitud al Ejecutivo, para la aprobación de los mecanismos sanitarios con el fin de reanudar la actividad aérea.

Hasta el momento se encuentran esperando una respuesta por parte de la autoridad central para dar el visto bueno.

De no cambiar el panorama sanitario por el coronavirus, el aeródromo de Mocopulli estaría activo durante todo el verano, hasta el 28 de febrero de 2021.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.