Ancud: Entregan tarros de jurel descompuestos y con gusanos a niños

Ancud: Junaeb habría repartido tarros de jurel descompuestos y con gusanos a niños

Ancud
Padres y apoderados de las escuelas rurales de Coñimó y Punta Chile, fueron los que denunciaron la comida descompuesta. Denunciaron que varios tarros de la Marca Sabromar, tenían pedazos de pescado con aparentes llagas y signos de putrefacción.

En Ancud, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas de Los Lagos, hizo entrega de canastas a los niños beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Sin embargo, se divulgaron varias imágenes que ponen en duda el origen y la calidad de los productos.

Según reseña La Opinión de Chiloé, han surgido en los últimos días fotos y videos donde se observan larvas y lombrices dentro de tarros de jurel. Eso evidenciaría la falta de fiscalización respecto a las compras millonarias para la repartición estatal.

Padres y apoderados de las escuelas rurales de Coñimó y Punta Chile, fueron los que denunciaron la comida descompuesta. Denunciaron que varios tarros de la Marca Sabromar, tenían pedazos de pescado con aparentes llagas y signos de putrefacción.

El lote sería el 3502/01090, con fecha de elaboración del 13 de agosto de 2020 y vencimiento para el 13 de agosto de 2023.

Lee también: Hospital de Ancud registró un brote Covid-19: 8 funcionarios positivos y otros 4 sospechosos

Por su parte, la Corporación Municipal de Ancud ha recibido denuncias de directores de los colegios afectados, y se encuentran evaluando las medidas a tomar.

M.S.N. declaró al consultarle por la situación: “son unos sinvergüenzas al entregar este tipo de alimentos a los niños ya que no es la primera vez que pasa. Lo mejor sería que se le entregue una tarjeta donde uno como mamá sepa qué comprarles (…) esas tarjetas que tienen límite de compras de productos”.

Alcalde de Ancud pide mayor fiscalización

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, lamentó la entrega de alimentos en descomposición y respaldó a los niños y ciudadanos afectados.

“Debemos lamentar una vez más (…) la existencia de larvas en tarros de jurel. Hacemos un llamado a la Junaeb para tener una mayor fiscalización con las empresas que distribuyen estos alimentos”, exhortó.

Añadió además que los abogados de la Corporación se encuentran estudiando las acciones a seguir, que se informarán en las próximas horas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.