Comercio de Ancud abrirá el próximo lunes en rechazo a la cuarentena

Comercios de Ancud organizan protesta y abrirán el próximo lunes en rechazo a la cuarentena

Comercio de Ancud
El gremio envió una carta al ministro de Salud, Enrique Paris, en la que exigen quitar el cordon sanitario para ingresar a Chiloé. Exhortaron a la autoridad sanitaria decretar el avance a Fase 2 de las comunas en confinamiento.

La Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Ancud, anunció que abrirán sus comercios este lunes 14 de diciembre, en protesta por la extensión de la cuarentena.

Según reseña Radio Sago, el gremio envió una carta al ministro de Salud, Enrique Paris, en la que exigen quitar el cordon sanitario para ingresar a Chiloé. Exhortaron a la autoridad sanitaria decretar el avance a Fase 2 de las comunas en confinamiento.

Asimismo, sugirieron ajustar el criterio para decretar cuarentena a nivel nacional a comunas con más de 50 mil habitantes. Esto con el fin de mejorar la trazabilidad.

Lee también: Sector Salud en Osorno confirma los turnos éticos que serán respetados a pesar del paro nacional

Selim Barría, dirigente del comercio de Ancud, extendió el llamado a los asociados a abrir las puertas de sus locales como acto de reclamo.

“Al ser arbitraria esta declaración de cuarentena, estamos pidiendo abrir los comercios, es un clamor del comercio ancuditano. Las cocinerias, restaurantes y hoteles están llamando a abrir cumpliendo los protocolos”, expresó.

Barría afirma que el cordón sanitario ha golpeado el transporte público terrestre en Chiloé, desde que se habilitó el mes de marzo.

Igualmente destacó que los comerciantes presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, pues piden explicaciones para la imposición del confinamiento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.