Coronavirus en Castro: Brote afecta la Segunda Comisaría de Carabineros

Covid-19 en Castro: Un brote afecta al menos a 10 funcionarios en Segunda Comisaría de Carabineros

Coronavirus en Castro
Siete de los contagiados son oficiales de policía, mientras que los otros tres son civiles que apoyan la labor del cuerpo de seguridad. El personal afectado está asegurado, con fin de evitar contacto con el público externo que concurre a la comisaría.

Un brote de coronavirus en Castro afecta la Segunda Comisaría de Carabineros, luego que al menos diez funcionarios arrojaran positivo en exámenes rutinarios.

Según Radio Chiloé, la información sobre estos contagios en la comuna chilota la confirmó el Mayor de la institución policial, Miguel Aguilar.

“Sería aproximadamente el viernes pasado, por medio de controles hechos en la Segunda Comisaría De Castro (…) hubo personal nuestro que arrojó positivo para Covid-19”, detalló.

El oficial destacó además que iniciaron los protocolos correspondientes, como establecer los contactos estrechos de cada paciente.

Lee también: Estos son los nuevos permisos a los que puedes acceder desde la Comisaría Virtual

“Se procedió a aislar este personal, dentro de ellos hay un peruano que viene a auditar la propagación de este virus en el cuartel”, aseveró.

Aguilar afirmó que siete de los contagiados son oficiales de policía, mientras que los otros tres son civiles que apoyan la labor del cuerpo de seguridad.

Detalló que el personal afectado por el coronavirus en Castro está asegurado, con fin de evitar contacto con el público externo que concurre a la comisaría.

Asimismo, el mayor indicó que deberán reincorporarse este lunes 14 de diciembre a sus funciones normales, luego de haber pasado el alta médica.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.