Hombre en Ancud es detenido por atacar a su pareja con un martillo

Detienen a un hombre en Ancud por atacar a su pareja con un martillo

Hombre en Ancud
El hecho ocurrió en el interior de la vivienda donde residían. Afortunadamente, la víctima de 31 años solo resultó con heridas menores. El imputado con las iniciales J.A.Q.Q, de 50 años, habría usado la herramienta de trabajo para golpear a la mujer en la cabeza.

Funcionarios policiales detuvieron a un hombre en Ancud, el cual fue formalizado luego de atacar a su pareja con un martillo, en la población Vista Hermosa, en Chiloé.

Según indica Soy Chile, el hecho ocurrió en el interior de la vivienda donde residían. Afortunadamente, la víctima de 31 años solo resultó con heridas menores.

El imputado con las iniciales J.A.Q.Q, de 50 años, habría usado la herramienta de trabajo para golpear a la mujer en la cabeza.

Carabineros de la Primera Comisaría local se dirigieron al lugar y realizaron las pesquisas correspondientes, que llevaron a la detención del sospechoso.

Por su parte, el Juzgado de Garantía de Ancud, encausó al hombre oriundo de Achao por el delito lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF).

Lee también: Detuvieron a una pareja en Ancud por transportar drogas desde Santiago

De acuerdo a la fiscal (s) María Paz Paredes, la causa quedó terminada bajo una “suspensión condicional del procedimiento”.

Asimismo, la magistrada (s) María José Rojas determinó que el imputado deberá abandonar por un año el hogar que compartía con su pareja.

El hombre en Ancud también tiene prohibido acercarse a la mujer y deberá fijar una nueva residencia, al igual que informar cualquier cambio de la dirección.

Por su parte, el defensor Filippo Corvalán valoró la decisión del Ministerio Público, luego que el condenado cumpliera los requisitos para optar por estas medidas.

“Debe esperar un año cumpliendo las condiciones decretadas para que luego la causa sea sobreseída de forma definitiva”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.