Cuarentena en Chonchi: Alcalde Oyarzún ordenó abrir el comercio local

Alcalde de Chonchi ordena abrir los comercios locales a pesar de la cuarentena total

Cuarentena en Chonchi
Foto: sugeradio.cl
Oyarzún no descartó futuras acciones legales, ante esta medida contraria a las disposiciones del Gobierno central. El jefe comunal realizó este anuncio luego de la convocatoria a una protesta por parte de vecinos, quienes rechazaron la cuarentena en Chonchi.

El alcalde Fernando Oyarzún, ordenó abrir el comercio local a pesar de la cuarentena en Chonchi, decretada por el Ministerio de Salud.

Según indica BioBioChile, el edil anunció la decisión de reactivar la actividad comercial en la comunidad, que se encuentra bajo confinamiento desde hace casi dos meses.

“He tomado la decisión de liberar al comercio de Chonchi (…) “si hay un inconveniente al respecto, nosotros vamos a prestar toda la asistencia jurídica”, indicó.

Asimismo, el jefe comunal no descartó futuras acciones legales, ante esta medida contraria a las disposiciones del Gobierno central.

Oyarzún realizó este anuncio luego de la convocatoria a una protesta por parte de vecinos, quienes rechazaron la cuarentena en Chonchi.

Lee también: Incendio destruyó una vivienda en Chonchi y dejó a dos personas con quemaduras leves

Sin embargo, también asomó el posible avance a Fase 2 del plan Paso a Paso para el próximo lunes, tras haber conversado con representantes del Minsal.

Por su parte, la administradora municipal, Romina Salas, expresó que los comercios locales funcionarán con todas las normativas sanitarias correspondientes.

“Desde hoy vamos a reabrir el comercio resguardando todas las medidas de seguridad, con el objeto de que la gente pueda aprovechar estas fechas. También para retomar sus actividades financieras y que no sean tan perniciosas las consecuencias económicas que ha traído la cuarentena a la comuna”, agregó.

La autoridad comunal detalló además que los comercios funcionarán a las 20:00 horas, en medio del confinamiento.

“los números avalan la petición de apertura del comercio en la comuna de Chonchi. Esperamos que el Ministerio de Salud considere la delicada situación económica que vive nuestra gente por no poder trabajar debido a la prolongada cuarentena”. Expresó Oyarzún en sus redes sociales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.