Cuarentena en Ancud: Alcalde Carlos Gómez confirmó el avance a Fase 2

Ancud dejará la cuarentena: Alcalde Carlos Gómez y Minsal confirmaron el avance a Fase 2

Cuarentena en Ancud
Foto: Radiochiloe.cl
El avance en el Plan Paso a Paso sucede luego de varias protestas de la comunidad, entre ellas un corte en la Ruta 5 Sur. la cuarentena total en Ancud terminará oficialmente el próximo lunes 28 de diciembre, a partir de las 05:00 horas.

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez, confirmó el fin de la cuarentena para la comuna en Chiloé, luego de una conversación vía zoom con el ministro de Salud, Enrique Paris.

De acuerdo a BioBioChile, el avance en el Plan Paso a Paso sucede luego de varias protestas de la comunidad, entre ellas un corte en la Ruta 5 Sur.

Por su parte, el titular de Salud reafirmó la decisión a través de un contacto telefónico con el edil ancuditano.

Dicho esto, la cuarentena total en Ancud terminará oficialmente el próximo lunes 28 de diciembre, a partir de las 05:00 horas.

Lee también: Covid en Chiloé: Fallece una adulta mayor por el virus en el Hospital San Carlos de Ancud

Carlos Gómez informó que hicieron la entrega de información y datos concretos, acompañados de estadística que respaldarían el movimiento a Fase 2.

“Ratificamos nuestra posición de pasar a Fase 2. Lo hicimos de la forma que nos caracteriza a nosotros como administración, diplomática, con el respeto que se merece una autoridad”, indicó el jefe comunal.

Ambas autoridades aseguraron que que la decisión se tomó por la forma en cómo se realizó la reunión, y no a las manifestaciones en la zona.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.