Municipio de Ancud presenta demanda por millonario reintegro de recursos

Municipio de Ancud presentó demanda por programas de salud no ejecutados por administración anterior

Municipio de Ancud
El recurso judicial pretende evitar devolver más de 200 millones de pesos. Asimismo, el dinero se entregó para realizar varios convenios y llevar a cabo programas de salud municipal. Durante la gestión municipal anterior se firmaron dichos acuerdos, pero los programas no se llevaron a cabo.

El Municipio de Ancud presentó una querella contra el Servicio de Salud, por programas no realizados en la administración municipal anterior entre 2013 y 2016.

De acuerdo a Radio Sago, el recurso judicial pretende evitar devolver más de 200 millones de pesos. Asimismo, el dinero se entregó para realizar varios convenios y llevar a cabo programas de salud municipal.

Sin embargo, durante la gestión municipal anterior se firmaron dichos acuerdos, pero los programas no se llevaron a cabo.

Carlos Gómez, alcalde de Ancud, afirmó que la responsabilidad de justificar estos gastos recae en la administración que le antecede.

Lee también: Covid en Chiloé: Fallece una adulta mayor por el virus en el Hospital San Carlos de Ancud

El Municipio de Ancud considera que la población debe enterarse de estos programas de salud no realizados. Esto por “irresponsabilidad e incapacidad” de esa administración.

Estos programas en cuestión son: l Pago a Cuidadores de Postrados, Sistema de Urgencia Rural, Resolutividad, Ges Odontológico, Odontológico integral, Fondos de Farmacia; Adolescente, Control Joven Sano, Salud Mental, Apoyo Radiológico, Imágenes diagnósticas, Rehabilitación Integral, Vida Sana y Obesidad; Estímulos Cesfam, Retiro Voluntario, Vacunación Antinfluenza y Apoyo a la Gestión Local, lo que hace un total de $227.402.205.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.