Chiloé: Exigen mayor control para ingresar al archipiélago

Chiloé: Exigen mayor control para ingresar al archipiélago

A fin de evitar nueva ola de contagios de covid-19 en Chiloé, los parlamentarios de Los Lagos han solicitado, aplicar mayores controles para ingresar al archipiélago

A fin de evitar nueva ola de contagios de covid-19 en Chiloé, los parlamentarios de Los Lagos han solicitado, aplicar mayores controles para ingresar al archipiélago.

La solicitud de los legisladores se basa en la decisión del Ministerio de Salud de cambiar el cordón sanitario a una aduana sanitaria.

Así lo ha reseñado el senador socialista, Rabindranath Quinteros, quien explicó la petición. “Mientras para algunos es una oportunidad para revitalizar el comercio y la actividad turística, para otros es un riesgo que podría generar una nueva ola de contagios”, expresó.

Detalló que “de la misma Seremia de Salud se indicó hace pocos días que estamos expuestos a una nueva ola de contagios”.

Lee también: Incendio en Puerto Montt dejó dos casas destruidas en plena navidad

Por otro lado, el senador de la UDI, Iván Moreira, señaló la posibilidad de la exigencia de PCR negativo.

“Para que haya turismo seguro, reactivar la economía, la gastronomía, se requiere un PCR con 72 horas de anticipación”, indicó Moreira.

En este sentido, refirió que tiene “la más absoluta confianza en el nuevo seremi. Tiene muy claro lo que está pasando en la región”.

Ingresar a Chiloé

Desde el martes, el único requisito para entrar a Chiloé es ser portador del pasaporte sanitario conocido como código QR, el cual se obtiene en la página web c19.cl.

Sin embargo, según consigna Biobio Chile, desde el Gobierno afirmaron haber sostenido reuniones con los alcaldes de Chiloé para flexibilizar el control existente en el sector El Avellanal, en Calbuco.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados