Trabajadores del salmón exigen mayor fiscalización para evitar covid-19

Chiloé: Trabajadores del salmón exigen mayor fiscalización para evitar contagios de covid-19

Trabajadores del salmón
Solicitan mayores medidas de protección para las mujeres y hombres que laboran en la industria del salmón

El presidente de la Confederación de Trabajadores del Salmón y Mitilidos (Conatrasal), John Hurtado, exigió aumentar las medidas de seguridad para los trabajadores del salmón a fin de evitar contagios de covid-19.

«Creemos que es posible implementar una mica de plástico para separar a cada operario, esto habría sido implementando en Puerto Montt”, explicó.

Del mismo modo, refirió esta medida no ha sido adoptada por las empresas de Chiloé, “siendo que es totalmente posible”, dijo.

Lee también: Preocupante: Principales hospitales de Chiloé no cuentan con directores titulares

Igualmente, Hurtado solicitó una mayor fiscalización por parte de las autoridades de salud. “La Seremi de Salud no la hemos visto mucho en terreno y menos las fiscalizaciones que debería hacer”, indicó a Radiodelmar.

Agregó que la Seremi “tiene el poder para hacer cumplir las normas y en algún caso multar para que se cumpla con las medidas y así evitar el contagio”.

Ante  este panorama, los trabajadores del salmón de Chiloé expresaron su angustia por el aumento de casos positivos en el archipiélago.

Es por esta razón que las organizaciones de trabajadores de la provincia están exigiendo a las autoridades sanitarias una mayor fiscalización.

Del mismo modo, solicitan mejores medidas de protección para las mujeres y hombres que laboran en la industria del salmón.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados