Tala ilegal de árboles en Chiloé preocupa a autoridades de Los Lagos

Tala ilegal de árboles en Chiloé preocupa a autoridades de Los Lagos

Se realizarán fiscalizaciones de forma sorpresiva en los sectores más críticos que ya están identificados

La tala ilegal e indiscriminada de árboles en los bosques nativos de Chiloé causan la preocupación de autoridades de Los Lagos.

En una reunión encabezada por la gobernación de Chiloé y los jefes provinciales de Conaf y Bienes Nacionales, se coordinó un plan de fiscalización intensivo para hacer frente a la problemática.

Al respecto, el Gobernador de Chiloé, Pedro Andrade, señaló que la reunión se realizó con el fin de “tratar un tema que nos preocupa y tiene que ocuparnos de forma pronta”, señaló.

Lee también: Solicitan al Ministerio de Obras Públicas esclarecer situación del puente Cancura de Osorno

Por su parte, Claudia Guineo, jefa provincial de Conaf, también calificó como preocupante la tala ilegal de árboles en Chiloé.

“No podemos dejar que siga aumentando el daño ambiental en sectores rurales de nuestra provincia que provocan las personas irresponsables”, aseguró según recoge BioBio Chile.

Finalmente, el jefe provincial de Bienes Nacionales, Fernando Ruiz, valoró la instancia de coordinación entre los servicios públicos. “Va a ayudar a mermar esta tala y a amedrentar a las personas que están cometiendo esta clase de delito”, señaló.

Cabe destacar que las autoridades señalaron que estas fiscalizaciones se realizarán de forma sorpresiva en los sectores más críticos que ya están identificados.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados