Aumento de Covid-19 en Chiloé genera saturación de camas críticas

Aumento de Covid-19 en Chiloé genera saturación de camas críticas en el archipiélago

Covid-19 en Chiloé
El subdirector médico subrogante del Hospital de Castro, Manuel García, señaló que “el comportamiento de la pandemia en la isla en estos últimos cuatro días ha sido extremo”

El aumento de casos positivos de Covid-19 en Chiloé ha generado la saturación de las camas críticas en el archipiélago.

Así lo señaló el subdirector médico subrogante del Hospital de Castro, Manuel García, quien agregó que “el comportamiento de la pandemia en la isla en estos últimos cuatro días ha sido extremo”.

Añadió que “todos los días estamos teniendo más de 100 casos positivos nuevos”.

Lee también: “Alta tensión” es lo que vive la red asistencial de Los Lagos por escasez de camas UCI

“Todo hace prever que en las próximas horas esto se nos puede transformar en una catástrofe”, agregó García, según consiga Radio Sago.

En este mismo contexto, el subdirector médico del Servicio de Salud Chiloé, Luis Ferrada, explicó que es necesario un control de personas que ingresan a archipiélago para disminuir el covid-19 en Chiloé.

Explicó que el “aumentar el número de personas que circulan al interior de la provincia va a aumentar aún más el índice de casos diagnosticados”.

En el caso de Puerto Montt, Miguel Aravena, jefe de la atención primaria de la comuna, refirió que esta tiene características especiales.

“Puerto es una ciudad de servicio (…) Tiene diferente entradas mar, tiene aeropuerto, la transmisión intradomiciliaria se ha mantenido alta”, dijo.

“Lo que más nos está complicando en este momento es la cantidad de personas que tenemos que trazar”, agregó.

Para finalizar, Aravena comentó que “tuvimos que contratar una mayor cantidad de personas y poner a disposición todos nuestros equipos para poder continuar la trazabilidad”, finalizó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados