Concejal de Dalcahue devuelve dinero por un viaje a China que no se hizo

Contraloría ordena a Concejal de Dalcahue devolver dinero por viaje a China que no se realizó

Concejal de Dalcahue
“Hice el reintegro de estos recursos a la municipalidad. (…) No hay ninguna deuda por mi parte a pesar que el viaje nunca se hizo y el dinero nunca pasó por mis manos”, enfatizó Marco Eugenio Pérez.

En Chiloé, el concejal de la comuna de Dalcahue, Marco Eugenio Pérez, devolvió una suma de dinero al municipio por un supuesto viaje a China que no se concretó. Esto luego de una resolución emitida por la Contraloría.

Según consigna Radio Sago, fue la propia autoridad y militante de Renovación Nacional que procedió a devolver $2.500.000 que era para ese traslado en octubre de 2018.

“La Contraloría ordenó la restitución de esos recursos, independiente de no haberse realizado ese viaje y que yo no hubiera recibido esos recursos”, señaló.

Lee también: Se enteraron por la prensa: Alcaldes en cuarentena en Chiloé consideran «absurdas» las medidas del Minsal

“Hice el reintegro de estos recursos a la municipalidad. (…) No hay ninguna deuda por mi parte a pesar que el viaje nunca se hizo y el dinero nunca pasó por mis manos”, enfatizó.

El concejal Pérez detalló que esos fondos se traspasaron desde la Municipalidad de Dalcahue hasta una empresa externa encargada de hacer el viaje a China; el cual no se llevó a cabo.

También aseguró que esa firma posee una demanda colectiva de emprendedores por presuntas estafas.

Por su parte, la concejala UDI, María Alejandra Villegas, sostiene que la resolución de la Contraloría refuerza las denuncias sobre el mal manejo de los recursos en Dalcahue.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados