Pandemia en Chiloé: Dirigente señala hacinamiento y falta de recursos

Dirigente de Afusalud denuncia mala gestión de la pandemia en Chiloé por hacinamiento y falta de recursos

Pandemia en Chiloé
El representante de la asociación considera que la corta capacidad de despliegue para verificar las cuarentenas, podría “influir en el aumento de casos positivos por falta de fiscalización”.

Pedro Bórquez, dirigente de Afusalud de la Seremi de Salud de Los Lagos, denunció el mal manejo de la pandemia en Chiloé. En este sentido, también señaló las condiciones en las que deben trabajar los funcionarios de salud.

El representante de la asociación alertó sobre el hacinamiento en las instalaciones de la Seremi, además de la falta de recursos para llevar a cabo fiscalizaciones, según reseñó BioBioChile.

“Estamos teniendo dificultades en algunas oficinas debido al hacinamiento de nuestros funcionarios. (…) Tenemos patrullas sanitarias saliendo a efectuar sus labores diarias de fiscalización, sin los elementos personales como guantes o mascarillas”, afirmó.

Bórquez considera que la corta capacidad de despliegue para verificar las cuarentenas, podría “influir en el aumento de casos positivos por falta de fiscalización”.

Lee también: Aumento de Covid-19 en Chiloé genera saturación de camas críticas en el archipiélago

Sin embargo, la jefa de la oficina de la Seremi de Salud en Chiloé, María Fernanda Matamala, rechazó estas aseveraciones desde Afusalud.

La autoridad de la provincia enfatizó que tienen prioridad en la seguridad de los funcionarios, aunque los guantes, según afirmó, son opcionales.

Matamala garantiza que fiscalizan el uso obligatorio del tapabocas, agregando que “bajo ninguna circustancia podemos trabajar sin esta protección” durante la pandemia. Reafirmó que el uso de guantes no es impuesto.

La representante de la Seremi no respondió a la denuncia de hacinamiento, ni a la fata de vehículos para la fiscalización durante la pandemia en Chiloé.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados